Adalmo asistió el pasado miércoles 26 de abril al festival Residuo Zero organizado por REZERO en el centro de creación cultural PaloAlto en Barcelona. El Festival Residuo Zero impulsa la transición hacia una sociedad residuo cero como respuesta a la crisis ecosocial global. Es un espacio para generar y compartir conocimientos y avances sociales y económicos, promoviendo la corresponsabilidad entre los sectores públicos, privados y la sociedad civil. El objetivo es promover el bien común estandarizando modelos productivos y de consumo para garantizar una menor toxicidad, reducir el uso de recursos y fomentar la reutilización y la prolongación del ciclo de vida de los productos.
El festival mostró soluciones innovadoras y promovió sinergias entre los agentes transformadores para construir una sociedad más justa, saludable y libre de residuos y tóxicos. Las jornadas contaron con conferencias de voces y figuras referentes a nivel nacional e internacional en el ámbito cientifico, social, económico, empresarial, institucional y político. A su vez se realizaron diversos Whorkshops encaminados a la construcción de soluciones de residuo zero.
Todo ello supuso un importante apredizaje para Adalmo de cara a seguir trabajando hacia la economía circular real y efectiva.