Ecoembes y Adalmo se suman como colaboradores a la marcha más popular de Mallorca: “Des Güell a Lluc a peu”

El objetivo es reducir al mínimo la generación de residuos y fomentar la reutilización, acciones claves para la economía circular.

Ecoembes, la organización que lleva 25 años cuidando del medioambiente e impulsando el reciclaje de envases en España, colabora con Grup Güell, asociación organizadora de la marcha “Des Güell a Lluc a peu”, para la prevención y buena gestión de los residuos que se puedan generar durante la misma. Así, además de acercar buenas prácticas a los participantes sobre la reducción y gestión de residuos, Ecoembes y el Govern Balear distribuirán botellas reutilizables de aluminio a los más de 4.000 participantes en la marcha popular para que puedan hidratarse correctamente durante el camino y rellenarlas en los puntos de avituallamiento que se encuentran a lo largo de los 48 kilómetros de la marcha. El objetivo es reducir al mínimo la generación de residuos y fomentar la reutilización, acciones claves para la economía circular.

Además, a su llegada al Monasterio de Lluc, los participantes en la marcha contarán con un punto de recogida de residuos para poder depositar aquellos que haya sido inevitable generar durante la marcha. Así, dichos residuos podrán ser recogidos de forma separada en contenedores amarillos -para envases de plástico, latas y briks-, azules -para envases de papel y cartón- y grises -para otros restos- para su posterior reciclaje. Esto será posible gracias a la colaboración de Adalmo, empresa de gestión de residuos de las Islas Baleares, y Ecoembes con el Grup Güell, para hacer de “Des Güell a Lluc a peu”, además de la marcha más popular de Mallorca, la más sostenible.

 

 

Suscríbete al newsletter