Ferrovial y Adalmo gestionarán el vertedero de Milà

La UTE formada por Cespa y Adalmo gana el concurso para la gestión del vertedero de Milà de Menorca durante los próximos 25 años.

La Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca ha ratificado la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de tratamiento, valorización y eliminación de residuos en el Área de Gestión de Residuos de Milà durante 25 años a la UTE formada por las empresas Cespa Gestión de Residuos SA y Adalmo SL.

Con la adjudicación del contrato se resuelve una situación de gestión en precario que se remonta a 2010, una vez finalizado el plazo máximo de quince años que comenzó en 1995. El concurso se inició en el pasado mandato, y a pesar de existir algunas reticencias sobre su continuidad, finalmente se optó por seguir adelante, ante todo por las indicaciones de los técnicos del Consorcio que advertían de la urgencia de otorgar soluciones a las deficiencias del vertedero. De hecho, se acometerán tres actuaciones urgentes: sellado y restauración del vertedero de Milà II, reparación de la celda III, y la mejora de la planta de tratamiento y valorización.

Desde el Consorcio de Residuos de Menorca han destacado que el nuevo contrato «apuesta claramente por potenciar el reciclaje de los residuos para evitar que sean depositados al vertedero de Milà y así prolongar su vida útil». La Junta de Gobierno también ha acordado organizar una campaña de sensibilización dirigida a la población de Menorca para la separación de los residuos en las viviendas y cerrar los ciclos de los materiales.

Suscríbete al newsletter