Los residuos metálicos se clasifican en férricos y no férricos. Los residuos férricos son fundamentalmente el hierro y el acero. En cuanto a los no férricos, hay un gran abanico de materiales como el aluminio, el cobre, el magnesio, el plomo, el estaño, el zinc y el níquel, de los cuales el aluminio es el material más reciclado. Estos residuos tienen un gran valor económico, ya que su recuperación ahorra grandes cantidades de energía, agua y materias primas que tienen un precio elevado y además son difíciles de extraer.
En Adalmo recuperamos todo tipo de metales:
-Férricos: oxicorte, chatarra industrial, despunte de corrugado, vigas, maquinaria, chapajos, virutas, verjas, etc.
-Cobre: 1ª y 2ª, cable pletina, tubo, hilo cobre PVC, radiadores, motores eléctricos.
-Latón: virutas secas, recorte, estañado, hilo latón.
-Aluminios: perfiles, recorte, litografía, cable PVC, carter, lingotes.
-Aceros inoxidables: virutas y recortes.
-Plomos: baterías (automoción), tubería.
-Bronce: recortes, virutas, piezas maquinaria.
Disponemos de dos instalaciones ubicadas en:
-Can Valero (C/ Josep Antoni de Cabanyes nº 24 Palma): Compra de chatarra y baterías, recuperación de metales y oxicorte.
-Ses Veles (C/ Fonoll nº 9 Área Empresarial Ses Veles en Bunyola): Rrecuperación de metales, gestión de residuos peligrosos, no peligrosos y tratamiento de residuos sanitarios.
Compramos metales de cualquier tipo a peso, independientemente de la dimensión del cliente: desde el pequeño al gran productor. Pagamos la chatarra al contado y al mejor precio del mercado.