Nuevo RD de traslado de residuos

El próximo 7 de mayo entra en vigor  el nuevo  Real Decreto 180/2015 sobre traslado de residuos peligrosos entre Comunidades Autónomas, que actualiza la legislación existente y establece un régimen de traslados coherente con la legislación comunitaria, suprimiendo trámites innecesarios y obsoletos.

Esta normativa refuerza la protección ambiental y eleva el control de los residuos en todo el territorio nacional, además supondrá un ahorro significativo de costes tanto para las empresas como para las administraciones, debido a la unificación y a la presentación telemática de los documentos.

Asimiso, desarrolla el régimen jurídico establecido en la Ley de residuos y suelos contaminados y clarifica conceptos y responsabilidades de las partes que intervienen en su traslado.

En concreto, la norma trata de mejorar la trazabilidad y el control de los residuos, introduciendo nuevos instrumentos: el contrato de tratamiento (sustituye al Documento de Aceptación) y el documento de identificación (sustituye al DCS), que acompaña al residuo durante su traslado y sirve de acreditación documental de la entrega del residuo a la instalación de destino para su tratamiento.

Todo el documento aquí .

Suscríbete al newsletter