ADALMO, clave en la conservación del medio ambiente balear por su gestión de residuos

Participamos en el Especial del Diario de Mallorca para el Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de realizar una correcta gestión de residuos.

La gestión interna y los procesos operativos de ADALMO son respetuosos con el entorno natural, y buscan la eficiencia económica y ambiental, garantizando su viabilidad a largo plazo.

Damos valor a los residuos a través de un tratamiento seguro, minimizando así los impactos en la salud de las personas o en la calidad del medio ambiente. Somos economía circular desde nuestros orígenes. Partimos de la base de que los recursos naturales que nos ofrece la tierra no son infinitos por lo que la reducción de su consumo, la preparación para la reutilización y el reciclaje son fundamentales para ofrecer una segunda vida a nuestros residuos y así preservar el medio ambiente y ofrecernos un futuro mejor.

Como empresa pionera en nuestras islas en la implantación de sistemas de tratamiento de residuos, el reto de ADALMO y de nuestros trabajadores es la superación constante de los objetivos de sostenibilidad bajo los principios de la economía circular, es decir, nuestra prioridad es extraer la mayor cantidad de recursos a partir de los residuos, para que puedan reincorporarse a la economía o suministrar energía.

«En el Día Mundial del Medio Ambiente tenemos la oportunidad de sensibilizar al público sobre este tema de gran interés, y en ADALMO recordamos más que nunca que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible. Las alteraciones provocadas por el hombre en la naturaleza, como el cambio climático o la deforestación, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, afectan al funcionamiento de los ecosistemas y a la biodiversidad. Cada uno de nosotros puede contribuir a cuidar de nuestro planeta. Mediante la modificación de nuestros hábitos y la toma de decisiones que conlleven menos efectos perjudiciales para el medio ambiente, tenemos la capacidad de construir un mundo más sostenible», afirma Juan Alba, Director General de ADALMO.

Desde hace más de 50 años centramos nuestra actividad en las islas, realizando recuperación de metales, valorización de papel y cartón, tratamiento de residuos sanitarios, gestión de residuos peligrosos, desamiantados, descontaminación de suelos, limpiezas industriales, gestión de residuos de los buques (MARPOL), es decir, realizando la gestión de cualquier tipo de residuo primando su reciclaje o recuperación. Fomentamos una conducta de mejora continua estando certificados en las normas ISO 9001 de Calidad, 14001 Ambiental y 45001 de Seguridad y Salud.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com