Colaboramos con el Hospital Comarcal de Inca habilitando un gimnasio para pacientes de cáncer de colon.

A partir de mediados del mes de agosto, el Hospital Comarcal de Inca dispone de un gimnasio de prerehabilitación destinado a pacientes que deben someterse a una intervención quirúrgica por cáncer de colon. Múltiples estudios avalan que la mejora del estado funcional, cognitivo y nutricional del paciente antes de la operación reduce la incidencia de complicaciones postoperatorias y la estancia hospitalaria total y mejora su calidad de vida.

Se prevé que hasta un centenar de pacientes candidatos a intervenciones de cirugía colorrectal podrían beneficiarse cada año de esta nueva prestación, aunque más adelante otros también se podrán beneficiar.

 El gimnasio, el primero certificado en España por el grupo estadounidense Crossfit Health, está situado en la antigua Ciberaula cedida por la Fundación la Caixa, tiene una superficie de 45 m2 y dispone de máquinas para hacer bicicleta y remo, balones medicinales, cintas, cajas y pesas, entre otros materiales deportivos. La asociación Yes with Cancer y CrossFit aportan los profesionales especializados para poner en marcha este servicio.

La Consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, junto con la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado las instalaciones de este nuevo equipamiento deportivo, acompañados por nuestra Directora Financiera Marga Pizà y representantes de otras instituciones y asociaciones, recalcando la importancia de la colaboración para poner en marcha proyectos en beneficio de la salud.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com