Comunicado del Servei de Residus: Nuevo trámite telemático de alta de productor de residuos.

Desde el 1 de octubre de 2019, el trámite de comunicación previa de producción de residuos (peligrosos o no), sólo se podrá realizar telemáticamente. Este trámite requerirá certificado digital de la empresa o acceso a cl@ve en nombre de la empresa. No se admitirán solicitudes presentadas por otros medios, ni de manera presencial en papel en las oficinas de registro, ni por correo postal, ni a través del Registro electrónico común de la Administración General del Estado.

Recordamos a nuestros clientes que la inscripción en el Registro de Producción y Gestión de Residuos de las Islas Baleares es obligatoria para obtener un número NIMA.

Para presentar la solicitud de inscripción pueden dirigirse al siguiente enlace: https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=MA0010CPPR&version=1

Aviso: La resolución de la comunicación no se contestarán, sino que aparecerán en el listado de productores de residuos de la web del Servei de Residus de la CAIB.

Si por el contrario necesita comunicar un cambio de datos o dar de baja su centro productor, sí puede realizarlo como hasta ahora cumplimentando el formulario según las instrucciones de la web:

COMUNICACIÓN PREVIA DE PRODUCTOR / PRODUCTORA DE RESIDUOS, BAJA O MODIFICACIÓN DE DATOS

Atención: Modificaciones como por ejemplo, ubicación, cambio de CIF, inicio de generación de residuos peligrosos, empezar a producir más de 10 tn/año de residuos peligrosos o más de 1000 tn/año de residuos no peligrosos, se considera una alta nueva.

En cualquier caso pueden ponerse en contacto con nuestro Dpto. de Medioambiente para cualquier aclaración al respecto.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com