ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: comienza la década de la restauración

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura".

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Este Día Mundial del Medio Ambiente marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas, una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar.

Nuestra convicción es que el crecimiento económico es compatible con el uso eficiente de los recursos naturales. Para Adalmo la sostenibilidad social y ambiental son elementos esenciales para garantizar también la sostenibilidad económica de las empresas y en esa línea trabajamos internamente, poniendo en práctica en nuestros centros el análisis de la huella de carbono, adoptando medidas para su reducción y contribuyendo al logro de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este es el primer Día Mundial del Medio Ambiente que afrontamos con una Ley de Cambio Climático y Transición Energética en vigor. Además contamos con los Fondos de recuperación Next Generation EU que constituyen una oportunidad histórica que nos va a permitir una verdadera transformación de nuestra economía, para hacerla más verde y sostenible.

No podemos volver el tiempo atrás, pero podemos proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado, podemos ser la primera generación en reinventar, recrear y restaurar la naturaleza para impulsar la acción hacia un mundo mejor.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com