La gestión ambiental de los neumáticos usados de más de 1.400 mm de diámetro ya es obligatoria.

Adalmo se encarga de la recogida y clasificación de neumáticos fuera de uso en Mallorca y Menorca para SIGNUS Ecovalor.

Tras la modificación el pasado mes de agosto del RD 1619/2005, sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU), los productores tienen la obligación de garantizar también la correcta gestión ambiental de los neumáticos usados de un diámetro superior a 1.400 milímetros. El cumplimiento de esta obligación entró en vigor el pasado 2 de enero de 2021.

Los residuos generados por los neumáticos de más de 1.400 mm puestos en el mercado con anterioridad a la entrada en vigor de esta obligación, continúan siendo responsabilidad de sus poseedores (usuarios y puntos de generación) y no serán ni recogidos ni gestionados por los SIG.

Durante los últimos años se ha incrementado el reciclaje de los neumáticos usando el polvo y granulado de caucho procedente de este residuo principalmente en tres aplicaciones: campos de fútbol de césped artificial, pavimentos de seguridad de parques infantiles y modificación de mezclas bituminosas para la fabricación de asfaltos.

En Adalmo apostamos por el desarrollo de materiales reciclados que contribuyen a la sostenibilidad y a la economía circular, a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº12: Producción y consumo responsables, ya que el empleo de materias primas secundarias frente a materias primas vírgenes reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo energético, evitando además la extracción de materias primas para la fabricación de nuevos neumáticos.

De esta manera nos afianzamos como gestores integrales de residuos en nuestras islas comprometidos con el medio ambiente. Si necesitas información o asesoramiento sobre la gestión de residuos en tu empresa: contáctanos, podemos ayudarte.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com