Los residuos sanitarios generados en las playas proceden de los puestos sanitarios gestionados por los servicios de socorrismo y salvamento. Estos residuos se generan en función del número de atenciones e incidencias sanitarias ocasionadas en las playas.
Desde comienzos de verano, Adalmo está realizando la recogida de residuos sanitarios de los puestos de socorro gestionados por la Cruz Roja y Marsave en más de 25 playas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
Para hacer frente al volumen de residuos que generan los servicios de socorrismo y asistencia, fruto de su actividad, se ha implementado un servicio integral que incluye la recogida, almacenamiento y tratamiento de todos los residuos sanitarios pertenecientes a los grupos II y III que se generan (material de cura, agujas, etc.)
El servicio integral que ofrecemos activa un protocolo que incluye la dotación a los puestos de socorro de contenedores de distintas capacidades para la correcta separación de los residuos sanitarios, según el volumen de producción, y su posterior recogida y tratamiento en la Planta especializada que poseemos en nuestro centro de Ses Veles.
De esta manera la Cruz Roja y Marsave se unen al grupo de empresas e instituciones que gracias a Adalmo han rentabilizado el tiempo de recogida y el coste del servicio, además de obtener garantía de una correcta eliminación de los residuos sanitarios según la normativa vigente.