El metal es reciclable de manera infinita

En las plantas de recuperación y reciclaje de Adalmo se tratan todo tipo de metales y se mandan a fundición. Así dejan de ser lo que fueron para adoptar otras muchas formas y tener otras muchas vidas.

Para lo que algunos no es más que un residuo, para otros es un recurso a partir del cual obtener nueva materia prima para la fabricación de nuevos productos. Y vuelta a empezar. Los materiales reciclados cubren ya el 40% de las necesidades globales de materias primas.

No todos los residuos son fácilmente reciclables, los metales, tanto férricos como no férricos, el papel y el cartón y finalmente el vidrio serían el top tres de los residuos más valorados para su recuperación. Les siguen el plástico, el textil, los neumáticos o la basura electrónica. Los materiales recuperados son conocidos como el séptimo recurso.

El metal es reciclable de manera infinita, sin perder ninguna propiedad, de aquí que sea un residuo tan codiciado. En España se reciclan más de 350.000 camiones de material férrico al año, que harían una fila de Madrid a Moscú. Como resultado, el 75% del acero producido en el país y el 100% del plomo proceden de materiales reciclados.

Contribuye y tráenos tu chatarra a nuestro centro de Can Valero, te la compramos al mejor precio del mercado!

Subscriure's al nostre butlletí