¿QUÉ ES? El sello Zero Residu es un distintivo propio de ADALMO que certifica una gestión de residuos organizada que permite prepararlos para ser reutilizados y transformarlos en productos, reintroduciéndolos en la cadena de valor. El concepto Residuo Cero trata de evitar la eliminación de residuos en vertederos e incineradoras, no implica la no generación de residuos sino que prioriza la reutilización y el reciclaje. ADALMO, como gestor autorizado de todo tipo de residuos (metales, papel y cartón, plástico, residuos sanitarios, residuos peligrosos…), se encarga de todo el proceso: desde la recogida diferenciada y transporte hasta su reciclaje.
¿POR QUÉ? El abandono o la gestión inadecuada de los residuos produce impactos notables en el medio ambiente. La generación de residuos es uno de los retos ambientales más complicados al que se enfrenta actualmente la sociedad. En cambio, cuando los residuos se gestionan de forma adecuada, se pueden convertir en recursos que contribuyan al ahorro de materias primas, para garantizar la sostenibilidad económica.
¿PARA QUIÉN? El sello Zero Residuo de ADALMO reconoce a aquellos clientes que logran maximizar la valorización de las distintas fracciones de residuos que generan, evitando que tengan como destino final la eliminación en vertedero, y se enmarca en la línea de actuaciones de la OCDE, PNUMA, G20, PEMAR, Unión Europea y España en lo relativo a Economía Circular. Por tanto, está destinado a todas las empresas comprometidas que quieran demostrar con hechos su compromiso con la circularidad y las mejores prácticas en materia de sostenibilidad ambiental.
¿COMÓ? Si estás interesado en obtener el sello Zero Residu contacta con nosotros en comercial@adalmo.com o llamando al 971606470.