Adalmo pone a disposición de las empresas un servicio de asistencia especializada en la atención de casos relacionados con el trasvase de sustancias químicas almacenadas en cualquier instalación. Para la ejecución de esta asistencia, Adalmo cuenta con un equipo técnico y profesional especializado, en guardia las 24 horas del día, capacitado para prestar atención permanente en caso de producirse una situación accidental relacionada con la manipulación y/o almacenamiento de productos químicos, y realizar la posterior retirada de los residuos químicos generados.
Las características intrínsecas de algunos de los productos químicos que se manejan en los procesos industriales hace que éstos deban ser manipulados y almacenados contemplando determinadas precauciones y medidas de seguridad. Asimismo para una manipulación segura es necesario identificar y conocer las propiedades físico-químicas y toxicológicas de las sustancias que se manejan, sus efectos sobre la salud y los efectos sobre el medio ambiente de cada sustancia específica. Sólo así se pueden definir las actuaciones preventivas a realizar para manipular y almacenar los productos de forma segura, evitando situaciones accidentales así como limitar las consecuencias en caso de que se produzcan.
Sin embargo las situaciones accidentales que involucran sustancias peligrosas tales como fugas, derrames, vertidos, etc exigen la actuación rápida y precisa de personal, medios materiales y equipos especializados, no siempre disponibles en las instalaciones industriales.
Nuestra Unidad de Intervención recientemente ha actuado en el trasvase de 8.000 litros de metanol de un tanque enterrado, ejerciendo también las labores de supervisión y prevención de la zona de actuación.