El último fin de semana de abril, la división especializada en gestión de residuos MARPOL de Adalmo realizó su servicio de recogida de residuos para la Marina Francesa en la Estación Naval de Porto Pi.
El servicio comprende la recogida y gestión de los residuos de los buques Andromede y Capricorne de la Marine National francesa, que forman parte de la Agrupación permanente de medidas contra minas de la Alianza Atlántica y la Fuerza Marítima Europea, que realizaban ejercicios para la detección y desactivación de minas simuladas.
Este acuerdo representa un hito relevante para la sección de gestión de residuos MARPOL, consolidando nuestra posición como gestor autorizado para las navieras y cruceros que escalan en los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y Formentera.
Gracias a nuestro servicio efectivo las 24 horas del día, los 365 días del año, ayudamos a cualquier tipología de buque y agentes consignatarios a gestionar sus residuos de forma rápida y eficaz, cumpliendo con el nuevo Real Decreto 128/2022 sobre instalaciones portuarias receptoras de desechos de buques.
Además de la gestión de MARPOL I, relativa a los residuos procedentes de aguas contaminadas de hidrocarburos, en Adalmo recogemos y tratamos los residuos MARPOL IV (aguas sucias) y V (basuras o residuos sólidos banales).
Todo lo anterior es posible gracias al equipo humano, altamente cualificado, y a nuestras instalaciones y medios, con capacidad para gestionar tanto residuos no peligrosos como peligrosos.