Adalmo gestiona los residuos sanitarios de numerosos puntos de socorro de las playas de Baleares

Desde Adalmo se realiza la recogida de los residuos sanitarios producidos por los servicios de asistencia sanitaria y socorrismo de 25 playas de nuestras islas.

Aunque no lo parezca, en las playas se generan una gran cantidad de residuos y no solamente envases ligeros, vidrio o papel. También se producen residuos sanitarios que deben ser correctamente tratados. Los residuos sanitarios se generan en los puestos de atención médica, tanto en los de socorrismo como en los de salvamento, al asistir a los bañistas que han sufrido algún incidente. El volumen de generación varía en función de las incidencias.

Es obligatorio que estos centros de atención sanitaria tengan un lugar de almacenamiento para los residuos sanitarios que generan, tanto pertenecientes al grupo II (guantes, gasas, vendas o algodones) como del grupo III (jeringuillas y agujas). Así, en cada puesto de socorro disponen de varios contenedores de diferentes capacidades para la correcta separación de los diversos residuos sanitarios. Este aspecto forma parte del servicio integral ofrecido por Adalmo que activa un protocolo en el que se van distribuyendo los contenedores para una posterior recogida y tratamiento en la planta especializada ubicada en el centro de Ses Veles (Bunyola).

Adalmo realiza la recogida de residuos sanitarios de los puestos de socorro gestionados por la Cruz Roja y Marsave en 25 playas de Mallorca, Menorca y Eivissa desde el inicio de este verano. Entre otras playas en Mallorca están la Platja d’en Repic y Platja de Can Generós en el Puerto de Sóller, la del Port de Pollença, Alcúdia, Can Picafort y Muro. En Menorca, Punta Prima y Binibeca Nou en Sant Lluís, Platja des Grau y Sa Mesquida en Maó, Cala Galdana en Ferreries. En Eivissa las calas y playas de Santa Eulària des Riu.

De esta manera la Cruz Roja y Marsave se unen al grupo de empresas e instituciones que gracias a Adalmo han rentabilizado el tiempo de recogida y el coste del servicio, además de obtener la garantía de una correcta eliminación de los residuos sanitarios según la normativa vigente.

Suscríbete al newsletter