Adalmo inaugura un pionero sistema de depósitos reutilizables para residuos infecciosos

En nuestra Planta de tratamiento de residuos sanitarios ubicada en Ses Veles ya contamos con un nuevo sistema autorizado de depósitos reutilizables para los residuos sanitarios de grupo III, que se ha implantado por primera vez en Baleares.

Contamos con nuevos depósitos que sustituyen a los utilizados hasta ahora para el almacenamiento, transporte y tratamiento de los residuos infecciosos procedentes de todo tipo de centros sanitarios (hospitales, centros de salud, clínicas, laboratorios, veterinarios, etc.).

Los depósitos reutilizables amarillos son rígidos y opacos, resistentes a la rotura y a prueba de punzamientos, y con una vida útil de 100 ciclos. Con la introducción de este nuevo sistema se consiguen mejoras ambientales al reducir el consumo de plástico (2 kg por cada depósito de 60 litros) y disminuir la huella de carbono en un 20% con un ahorro de 435 kg de CO2 por cada depósito.

Se ha instalado un nuevo sistema de lavado que permite la reutilización segura de los depósitos, reduciendo el gasto de energía y agua, y evitando su destrucción y la necesidad de producción de nuevos depósitos, por lo que evitamos la generación de más residuos haciendo posible un esquema circular.

Destacamos así que este sistema es un claro ejemplo de la importancia de la innovación y mejora continua, en las que llevamos años trabajando.

Suscríbete al newsletter