Adalmo opta por iSostenibilidad con el IDI

El pasado 30 de marzo recibimos la visita a nuestras instalaciones de Mariona Luis Tomás, Directora Gerente del Institut d’Innovació Empresarial (IDI), interesada en conocer las medidas implantadas para reducir la huella de carbono de nuestra actividad de gestión de residuos.

Se conoce como huella de carbono al rastro de gases de efecto invernadero (GEI) que dejan las actividades humanas. Este indicador ambiental mide tanto las emisiones directas como indirectas de compuestos como el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O), los hidrofluorocarburos (HFCs), los perfluororcarburos (PFCs), el hexafluoruro de azufre (SF6) y, sobre todo, del más abundante y que más ha contribuido al calentamiento global desde 1990: el dióxido de carbono (CO2).

Adalmo obtuvo la subvención de consultoría iSostenibilidad, una ayuda destinada a las empresas industriales de las Islas Baleares para realizar el cálculo de su huella de carbono y elaborar el plan de reducción de emisiones de GEI.

En el marco de nuestra estrategia de circularidad y desarrollo sostenible, llevamos a cabo el cálculo anual de huella de carbono desde 2016 con un consultor especializado, implantando las acciones contempladas en el plan que consigue reducir las emisiones de la empresa y contribuir al cuidado del medio ambiente, como por ejemplo: consumo de energía eléctrica 100% renovable, adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, formación en conducción eficiente, instalación de placas fotovoltaicas, entre otros.

Cabe recordar también que el pasado mes de diciembre entró en vigor el Decreto 48/2021 que regula el Registro Balear de la huella de carbono, que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores o que facturen más de diez millones de euros realizar y verificar el cálculo de la huella de carbono. Este Registro recoge los esfuerzos de las empresas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de GEI que genera su actividad.

Actúa por el clima, reduce tu huella!

Suscríbete al newsletter