Circular a proveedores: No aceptación de termos eléctricos como residuos metálicos

Les informamos sobre la forma de proceder en la entrega de termos eléctricos con espumas aislantes que contengan gases expansores fluorados o hidrocarburos (CFC, HC, etc…), con el objetivo de evitar futuras incidencias en la recepción de materiales.

La gestión de los residuos de aparatos eléctricos (RAEE) está regulada por el Real Decreto 110/2015. Esta normativa obliga al productor/centro de recepción del RAEE a su entrega a un gestor autorizado para su tratamiento, ya que estos termos están clasificados como residuo peligroso y deben gestionarse como tal.

Adalmo dispone de autorizaciones para la recogida y recepción de este tipo de residuos y a tal efecto les informamos sobre el hecho de que el transporte, carga y descarga de los RAEEs debe realizarse de modo que se descarte cualquier deterioro de los mismos que pueda dificultar o impedir la mejor descontaminación o el posible reciclado.

Para facilitar su correcto tratamiento únicamente se aceptarán equipos enteros y sin mezclar o empaquetar con otros materiales metálicos, pues ello es indicativo de una incorrecta gestión previa. Tenga en cuenta que la mezcla, y más aún, la compactación de los RAEE’s hace casi imposible su detección y posterior separación por parte de Adalmo.

Ruego se preste atención a lo indicado, ya que Adalmo, S.L. no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la entrega de residuos que no se correspondan con las características de los residuos que declara entregar y/o que no cumplan con las disposiciones normativas aplicables a cada uno de ellos.

Adalmo trabaja en la mejora continua de sus servicios, priorizando en todo momento, como empresa líder de su sector en Baleares, la mejora ambiental en el tratamiento de los residuos que gestiona. Es por ello que solicita la colaboración de sus proveedores en la mejora en este sentido.

En cualquier caso puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial para solicitar las tarifas de gestión de RAEE’s: comercial@adalmo.com. Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración al respecto.

Suscríbete al newsletter