Conoce las medidas que plantea la nueva normativa balear de sostenibilidad y circularidad turística

Según el Decreto ley 3/2022, de 11 de febrero, de medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad del turismo de las Illes Balears, los establecimientos turísticos de las Illes Balears, tanto hoteles como apartamentos y agroturismos, tendrán que desarrollar una estrategia de circularidad integrándola en su sistema general de gestión, a través de la elaboración y la aplicación de un plan de circularidad.

Este plan de circularidad, que puede tener una vigencia máxima de 5 años, debe incluir las siguientes áreas prioritarias: agua, energía, alimentos, materiales y residuos.

Para elaborar el primer plan de circularidad se tiene que llevar a cabo una evaluación inicial, teniendo en cuenta el registro de la producción de residuos y las buenas prácticas que llevará a cabo la empresa para su correcta gestión y aumento de su valorización.

Adalmo te ofrece la solución como especialista en este área de residuos con un sello propio de Residuo 0, certificado en colaboración con SGS como entidad verificadora, con el que obtendrás el porcentaje de reciclaje de los residuos generados por tu establecimiento, así como el volumen de residuos por pernoctación recogidos selectivamente, entre otros. Analizamos la generación de residuos del hotel y planteamos soluciones para reducir, reutilizar, reciclar y valorizar, garantizando la transformación hacia la nueva economía.

También puedes invertir en nuestra formación de buenas prácticas circulares en relación a la recogida selectiva de residuos, que podemos impartir a tus trabajadores in situ. Consigue que el 100% de tu plantilla reciba formación relacionada con la circularidad.

Una de las estrategias básicas para aplicar la circularidad hotelera se basa en la correcta gestión de los residuos, contribuye a la sostenibilidad turística con Adalmo, tu proveedor circular.

Suscríbete al newsletter