Educación y sensibilización medioambiental: objetivos de ADALMO

ADALMO, además de ser clave en la gestión de residuos de Baleares, lleva a cabo una labor de educación a la ciudadanía para sensibilizar sobre la posibilidad de dar una segunda utilidad a nuestros residuos.

Somos muy conscientes de que la correcta gestión de los residuos representa una oportunidad y una nueva fuente de recursos y posibilidades. Es por ello que disponemos de un programa de educación ambiental que ofrece la posibilidad de impartir cursos diseñados de manera específica y organizar visitas a nuestros centros, de forma que los asistentes conozcan de primera mano la realidad de la gestión de los residuos más cercanos a su entorno. Estos programas van dirigidos a todos los sectores: comunidad educativa, empresas, entidades locales, asociaciones, etc., con el objetivo de promover una mayor conciencia ambiental para disminuir la cantidad de residuos generados, una implicación de las personas más activa en su gestión, y un cambio del modelo hacia uno de desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio.

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente plantando cara a la basura abandonada en la naturaleza, separando los residuos en casa, cerrando el grifo mientras te lavas los dientes, utilizando el transporte público, consumiendo productos de proximidad…

El compromiso ambiental y la educación en el cuidado de nuestro entorno no puede quedarse en un sólo día, sino que tiene que convertirse en una rutina diaria. Desde Adalmo queremos hacer un llamamiento para que juntos trabajemos en convertir el gesto de este día, en una actitud que celebre el medioambiente otros 364.

Suscríbete al newsletter