Del 18 al 26 de noviembre se celebra La Semana Europea de la Prevención de Residuos con el objetivo de promover acciones de concienciación y sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.
Todos nosotros podemos contribuir a cuidar nuestro planeta con gestos tan cotidianos como reciclar, no derrochar material, o utilizar productos sostenibles.
Desde Adalmo nos sumamos a la iniciativa, siguiendo nuestro compromiso como expertos en recuperación de metales y gestión de residuos no peligrosos, peligrosos y sanitarios. Para ello, ofrecemos una amplia gama de recipientes homologados que ayudan a la clasificación, almacenamiento y transporte de residuos. A continuación te los presentamos en detalle.
Depósito GRG
Este tipo de depósito rígido de plástico tiene una capacidad de 1 metro cúbico, diseñado para residuos líquidos en general, está homologado para trasladar aquellos materiales peligrosos y contaminantes.
Bidones y garrafas
Disponemos de bidones de polietileno de alta densidad de 60 litros y 220 litros, homologados ADR, para depositar tanto residuo peligroso como no peligroso, sólido o líquido. También tenemos a disposición de los clientes garrafas de 25 litros para la gestión de reactivos de laboratorio, reveladores o hidrocarburos, por ejemplo.
Big-Bags
Las sacas flexibles, comúnmente conocidas como big-bags, son la forma más popular disponible para el almacenamiento y transporte de residuos sólidos a granel. Con una capacidad de hasta 1 m3, son resistentes y disponen de asas para facilitar su manipulación.
Contenedores tipo K, P y C
Otra de las alternativas que ofrecemos a nuestros clientes, son los contenedores de varias capacidades: tipo K de 5 m3 ideales para envases vacíos; tipo P de 11 m3, y tipo C de 25 m3, para residuos de construcción y metales.
Autocompactador
En el sector de la recogida de residuos un compactador es un elemento tan característico como necesario. Su función principal es comprimir el residuo que entra reduciendo su volumen y permitiendo la entrada de más cantidad de residuo. Los compactadores son máquinas compactas y duraderas, que ocupando poco espacio pueden encargarse de gran cantidad y variedad de residuos (basura, papel y cartón, plástico, madera). El residuo queda depositado en un lugar cerrado y hermético, evitando desagradables olores o derrames, pudiendo colocarse en el exterior de las instalaciones.