Gestión residuos peligrosos

Gestión residuos peligrosos: una responsabilidad empresarial

 

La gestión residuos peligrosos es una de las labores primordiales que realizamos en Adalmo. Contamos con la autorización de gestor de residuos peligrosos, no peligrosos y sanitarios con NIMA 0700000002 de la Conselleria de Medi Ambient. Somos la mejor opción de Baleares, tenemos a nuestro favor un equipo profesional de primera línea, instalaciones totalmente equipadas, vehículos acordes a las funciones que realizamos y los mejores precios del mercado.

Si como empresa te encuentras generando este tipo de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos en la gestión de residuos.

 

Gestión residuos peligrosos: 3 pasos para productores responsables

Para la gestión residuos peligrosos siempre es importante contar con la ayuda de una empresa experimentada. En Adalmo llevamos 20 años gestionando los residuos peligrosos de todo tipo de clientes, a los que les recomendamos siempre los siguientes pasos:

Paso #1 Segregación, envasado y etiquetado

El primer paso para la gestión residuos peligrosos es una clasificación para separar los residuos peligrosos de los que no lo son. Podemos ofrecerte asesoramiento por parte de nuestros técnicos cualificados si no conoces cuales son las características de los residuos que se generan en tu empresa.

No se deben mezclar los residuos peligrosos que no sean del mismo tipo o con residuos no peligrosos. Para ello suministramos distintos tipos de envases, tanto bidones de diferentes capacidades, como sacas, cubetos, etc. todos debidamente homologados para el almacenamiento y transporte de residuos peligrosos.

Todo envase de residuos peligrosos debe estar correctamente etiquetado. Facilitamos las etiquetas de identificación de cada tipo de residuo con todos los datos que marca la normativa. Recomendamos que las etiquetas sean adheridas al envase en el primer llenado del mismo y no cuando van a ser retirados, anotando la fecha de inicio de llenado para evitar sobrepasar el plazo máximo de 6 meses de almacenamiento que establece la legislación vigente.

Paso #2 Almacenamiento

Recomendamos disponer de un lugar destinado a almacén de residuos peligrosos, así como informar a todos los empleados de su existencia para que tengan conocimiento de la gestión residuos peligrosos que se realiza en la empresa.

También hay que tener en cuenta las incompatibilidades de almacenamiento entre residuos peligrosos inflamables, tóxicos, comburentes, etc.

El tiempo de almacenamiento de los residuos peligrosos no podrá exceder los seis meses, debiéndose mantener un registro interno de residuos producidos a disposición de la autoridad competente.

Paso #3 Retirada y gestión de los residuos

Para la gestión residuos peligrosos generados se debe contar con un gestor autorizado por la Comunidad Autónoma, como es Adalmo.

Una vez llenos los envases y/o antes del periodo máximo de almacenamiento nos encargamos de la retirada de los mismos y reposición de envases vacíos.

Si necesitas que te asesoremos en cuanto a la gestión residuos peligrosos, estamos disponibles en el teléfono 971606470, ¡llámanos!

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