La Conselleria de Medi Ambient autoriza nuestra nueva planta de gestión de residuos en Mallorca

NOTA DE PRENSA

El Director General de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha asistido a la inauguración de la nueva Planta de recuperación de residuos valorizables del Grupo ADALMO, ubicada en el Polígono de Ses Veles, en Bunyola. Las instalaciones están diseñadas para reciclar el 100% de los materiales tratados cumpliendo con los objetivos jerárquicos de la gestión de residuos. «Es un paso importante hacia un nuevo modelo que aleja a Mallorca de la incineración y la acerca a los principios de la economía circular», ha asegurado Sansó.

La planta, autorizada por la dirección general de Residuos, tiene una superficie total de 4.100 m2, de los cuales 1.600 m2 corresponden a nave cerrada y cabina de selección. Los 2.500 m2 restantes corresponden al patio exterior para almacenamiento de residuos. Las instalaciones están capacitadas para tratar 95.000 toneladas anuales de residuos de papel, cartón y plásticos valorizables.

La inversión realizada por el Grupo Adalmo es de 3.300.000 €, incluyendo la adquisición de los terrenos, la obra civil y la adquisición de la maquinaria necesaria, que cuenta con la tecnología más avanzada para ejecutar las tareas de valorización y reciclaje.

Desde la compañía, han destacado que «la valorización de residuos permite la obtención de materias primas que pueden ser utilizadas posteriormente, una acción de vital importancia para trabajar en la línea de la economía circular».

Suscríbete al newsletter