Nuestra Planta de valorización de residuos no peligrosos cumple 1 año

Hace ya 1 año que el Director General de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, asistió a la inauguración de la nueva Planta de recuperación de residuos valorizables del Grupo Adalmo, ubicada en el Polígono de Ses Veles, en Bunyola.

Las instalaciones fueron diseñadas para tratar 95.000 toneladas anuales de residuos no peligrosos y reciclar el 100% de los mismos cumpliendo con los objetivos jerárquicos de la gestión de residuos.

La Planta está especializada en la gestión de papel y cartón, así como plásticos valorizables. Su recuperación tiene como principales beneficios la reducción del volumen de estos residuos que acaban en los vertederos o incineradoras, un importante ahorro económico para las empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, este 2021 hemos damos un paso más en el camino iniciado en 1967 dentro del sector de la gestión de residuos de les Illes Balears y afianzamos nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la superación constante de los objetivos de desarrollo sostenible bajo los principios de la economía circular.

Suscríbete al newsletter