2022 ya es una realidad, comenzar a cumplir nuestros deseos y hacerlos sostenibles está cada vez más cerca. Salud, dinero, amor… y sostenibilidad. A los típicos propósitos de Año Nuevo se suma el deseo de Adalmo de reciclar más y mejor.
Estrenamos el calendario con esta lista de objetivos:
- Ofrecer a nuestros clientes un servicio integral en el tratamiento de residuos (acondicionamiento, transporte, almacenamiento y gestión), y otros servicios ambientales (residuo 0, desguace de estructuras y equipos, limpieza de suelos, emergencias, agente para trámite de documentación según normativa de residuos, etc.), cumpliendo con los más altos estándares de calidad, medio ambiente y seguridad.
- Buscar continuamente soluciones para realizar nuestra actividad de la manera más sostenible bajo los principios de la economía circular, reduciendo nuestra huella de carbono.
- Valorizar más del 95% de los residuos, convirtiéndonos en el primer gestor de Baleares certificado en Residuo 0 a vertedero.
- Gestionar todo tipo de residuos no peligrosos, peligrosos y sanitarios, incluido el material con amianto y los residuos MARPOL, así como la nueva actividad de gestión de residuos de papel, cartón y plástico en nuestra nueva Planta de Ses Veles.
- Ofrecer una amplia gama de recipientes homologados para el correcto almacenamiento de residuos (contenedores, compactadores, bidones, GRG, sacas, cubetos, garrafas, jaulas, etc.), así como nuestra flota de camiones de diferentes tipologías (tráiler, grúa, portacontenedor, isotermo, cisterna, etc.).
- La formación especializada de nuestro equipo humano y el uso de tecnologías eficientes serán la base del día a día.
- Integrar a nuestros clientes, proveedores, trabajadores y otras partes interesadas en el compromiso de la protección ambiental y responsabilidad social, en el que se fomente la conservación del entorno donde se desarrollen las actividades, una cultura inclusiva, la correcta gestión de los residuos, el consumo de producto local, condiciones de trabajo seguras y saludables, y la prevención de la contaminación.
- Seguir apostando por un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud basado en las normas ISO 9001, 14001 e ISO 45001.
La prevención y la reutilización deben ir antes que el reciclaje, y el reciclaje antes que el vertido y la incineración. Es tu oportunidad para evitar que los residuos acaben en la naturaleza, ha llegado el momento, estamos en la era de actuar.