La Adalmo Mitja Marató Pollença es un clásico del atletismo balear que cuenta con un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Más de 800 corredores han participado el pasado domingo 10 de abril con el objetivo 60, intentar recorrer 21 km en menos de 1 hora.
La carrera ha contado con participantes de todo el mundo y corredores de gran prestigio internacional como el ugandés Rotich Maxwell Kortek, que fue el ganador absoluto con una marca de 1h.02:20 que es nuevo récord de la prueba. En mujeres se impuso la etíope Abde Aminet con 1h.08:35, que también pulverizó el récord.
En la carrera de los 10 Km el ganador con mucha diferencia fue Ayad Lamdassem, actual recordman de España de maratón, con un tiempo de 31:26, y Karina Gómez con 41:01.
El campeonato de Baleares individual fue para el manacorí Guillem Durán (ADA Calvià Vistasol) en hombres con el tiempo de 1h.08:37 y Rosa María Córdoba (S´Hostal Montuïri) en mujeres con 1h.21:54; por equipos el título fue para el Amistat-Novo Mar Hotel en masculinos y S’Hostal Montuïri en féminas.
La carrera popular sobre 5 km fue para Pere Castell en hombre y en mujeres ganó Florencia Cataledo. Este año, con el lema ‘Correm per la Igualtat’ pretende dar visibilidad a la equidad de géneros en el deporte.
Revive los momentos más emocionantes de la Media Maratón de Pollença con el reportaje en Teledeporte de RTVE en el siguiente enlace: https://www.rtve.es/…/medio-maraton-pollenca/6497610/