Reciclado de chatarra: fomentando la valorización

Reciclado de chatarra: fomentando la valorización

Realizar el reciclado de chatarra implica optimizar sus características mediante procesos de reutilización, recuperación y reciclado.

En las actividades que desarrollamos generamos materiales que caen en desuso por diversas razones, cuando estos materiales son desechados lo denominamos residuo. Pero el residuo no siempre es un desecho a destruir, a veces es posible recuperarlo.

Clasificar un residuo, reciclarlo y poder darle un valor (valorizarlo) es muy conveniente para el medioambiente.

En las plantas de reciclaje, como es el caso de Adalmo, se clasifica el hierro y otro tipo de metales (cobrealuminiozincplomolatón,…) para posteriormente ser entregado a las fundiciones que emplearán dichos materiales como materia prima.

Los gestores de residuos convertimos los residuos en materiales reutilizables para otras actividades, fomentando así la valorización de los residuos y evitando el depositarlos en vertederos.

 

Reciclado de chatarra: compramos metales para su reciclaje

Es «vox populi» que el reciclado de chatarra tiene múltiples ventajas entre las cuales está, fundamentalmente, la conservación del medio ambiente. El reciclado de metales supone una labor fundamental porque permite el ahorro de materias primas y disminuye el gasto de energía y agua. También reduce la generación de residuos y la contaminación añadida. La labor de Adalmo favorece la sostenibilidad del medioambiente.

Nuestra gestión engloba todas las etapas de manejo de estos residuos: la recepción en nuestras instalaciones o el transporte con nuestros vehículos desde tu empresa, el tratamiento y la entrega a gestor final.

Una vez en nuestros centros se realiza una inspección visual y comprobación de la calidad y naturaleza del material descargado para que se corresponda con el presupuesto acordado. Una vez conocido el peso del material recepcionado se abona al contado.

¿A qué esperas? ¡Es el momento de vender todo aquello que no necesitas y obtener un dinero extra!

En Adalmo los pesos se realizan en básculas digitales, homologadas y revisadas periódicamente por una ingeniería acreditada por ENAC, lo que garantiza su fiabilidad. 

Todos nuestros procesos y procedimientos para el reciclado de chatarra siguen los reglamentos europeos y están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mercado.

La tecnología está activa en toda la cadena de producción, potenciada por la constante inversión en el parque de maquinaria, que nos permite afrontar cualquier tipo de trabajo. Disponemos asimismo de personal altamente cualificado en corte con soplete y cizallas móviles tipo “cocodrilo”, para desguaces de todo tipo a realizar fuera de nuestras instalaciones.

Para cualquier aclaración sobre el reciclado de chatarra puedes ver más información en nuestra web o llamándonos por teléfono al 971606470,  y nuestros comerciales te atenderán.

Suscríbete al newsletter