Reciclaje de chatarra: juntos podemos hacer el cambio
En Adalmo nos caracterizamos por ser una empresa que apoya 100% el reciclaje de chatarra, nos dedicamos a ofrecer soluciones integrales a todos nuestros clientes, con servicios de asesoría y transporte de chatarra cuando sea necesario.
La recuperación de metales es una de nuestras principales actividades, por lo que si como empresa o particular necesitas información sobre el tema de la compra y gestión de chatarra, aquí contamos con personal cualificado que te podrá ayudar.
El reciclaje de chatarra contribuye de manera considerable a no empeorar la situación actual de contaminación, ya que al reciclar la chatarra se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos en un 70%. De ahí que sea importante entregar estos residuos a un gestor autorizado como Adalmo, que se encarga de su procesamiento para que su reciclaje sea óptimo.
Reciclaje de chatarra: crear concienciación
El reciclaje de chatarra es particularmente relevante dentro del sector, habida cuenta de la importancia y el volumen de residuos de carácter metálico: chatarras generadas en desguaces, maquinaria, cableado, aparatos de transporte que han cumplido su vida de uso como vehículos, trenes o barcos, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, etc.
Son los gestores de residuos los que recogen, clasifican y tratan todos estos residuos metálicos, de forma que puedan ser posteriormente reutilizados en otros procesos productivos. El acero y el hierro, al igual que el resto de los metales, puede ser reciclado una vez que su uso inicial ha llegado a su término un número prácticamente ilimitado de veces, sin perder calidad, y cualquiera que haya sido su origen –el acero es uno de los materiales más reciclados del mundo– lo que supone importante beneficios medioambientales (reducción de la contaminación del aire y agua o menor generación de residuos) y económicos (ahorros en términos energéticos, menor uso de agua, ahorros en el uso de materias primas, etc.).
Adalmo dispone de un equipo profesionalizado y altamente tecnificado para clasificar y tratar los diversos residuos recogidos, aplicando procesos de transformación físicos (corte, cizallado, prensado y empaquetado, etc.) u otros medios (separación manual, separación magnética, cribados). De esta forma, los diversos materiales metálicos valorizables son segregados y separados unos de otros, procediéndose a la agrupación de las diversas chatarras obtenidas por materiales y calidades, para facilitar su transporte a las plantas de fundición.
Contribuye con el reciclaje de chatarra. Estamos a tu disposición en nuestra Planta de Can Valero!