Los residuos metálicos se clasifican en férricos y no férricos.
Los residuos férricos son fundamentalmente el hierro, el acero y los residuos de fundición. Estos residuos son muy valorados para el reciclaje, ya que ahorran, por un lado, una gran cantidad de energía (alrededor del 62%) respecto a la producción con el mineral de hierro y, por el otro, una cantidad importante de agua. En cuanto a los no férricos, hay un gran abanico de materiales como el aluminio, el cobre, el magnesio, el plomo, el estaño, el zinc y el níquel, de los cuales el aluminio es el material más reciclado. Estos residuos tienen un gran valor económico, ya que su recuperación ahorra grandes cantidades de materias primas que, en este caso, tienen un precio elevado y además son difíciles de extraer.
En Adalmo recuperamos todo tipo de metales:
-Férricos: oxicorte, chatarra industrial, despunte de corrugado, vigas, maquinaria, chapajos, virutas, etc.
-Cobre: 1ª y 2ª, cable pletina, tubo, hilo cobre PVC, radiadores, motores eléctricos.
-Latón: virutas secas, recorte, estañado, hilo latón.
-Aluminios: perfiles, recorte, litografía, cable PVC, carter, lingotes.
-Aceros inoxidables: virutas y recortes.
-Plomos: baterías (automoción), tubería.
-Bronce: recortes, virutas, piezas maquinaria.
Disponemos de dos instalaciones ubicadas en:
-Can Valero (C/ Josep Antoni de Cabanyes nº 24): Compra de chatarra y baterías, recuperación de metales y oxicorte.
-Ses Veles (C/ Fonoll nº 9): Oficinas y almacenes generales, recuperación de metales, gestión de residuos peligrosos, no peligrosos y tratamiento de residuos sanitarios.
Para la realización de nuestro trabajo disponemos de la más diversa maquinaria (grúas fijas y móviles, cizalladoras, prensas, cintas transportadoras, retroexcavadoras, minicargadoras, carretillas elevadoras, flota de camiones, trituradoras…), con la que poder atender cualquier necesidad derivada de la recogida, transporte y manipulación de todo tipo de residuos.
Detrás de tanto esfuerzo se encuentra un nutrido equipo de profesionales, altamente cualificados, que trabajan para lograr la completa satisfacción de nuestros clientes y contribuyen al éxito de la empresa.