Residuos sanitarios

¿Problemas con los residuos sanitarios? Nosotros los resolvemos

 

Si necesitas a los mejores profesionales entonces no busques más, en Adalmo puedes encontrar el mejor servicio, atención y precio del mercado.

Somos una empresa dedicada exclusivamente a mejorar el medio ambiente y ofrecer a particulares y empresas un servicio integral que incluye la recogida, almacenamiento y tratamiento de los residuos sanitarios que generen.

 Contamos con la autorización de la Conselleria de Medi Ambient con NIMA 0700000002, y disponemos de nuestra propia planta de tratamiento en nuestro centro de Ses Veles.

 Evita sanciones y contacta con nuestros profesionales en sanitaris@adalmo.com, sin ninguna duda podemos tener la oportunidad de ayudarte en la gestión de este tipo de residuos.

 

Residuos sanitarios: ¿con qué desechos trabajamos?

 

Para la gestión de residuos sanitarios contamos con un equipo y profesionales altamente calificados. Por lo general este tipo de residuos se producen en: hospitales, veterinarios, consultas médicas, dentistas, clínicas, residencias, laboratorios y tatuadores, y cada uno de estos establecimientos debe contar con un gestor de residuos autorizado. Adalmo pone a disposición de sus clientes los contenedores y la documentación necesaria para dar cumplimiento a la legislación vigente en esta materia.

 Los residuos sanitarios se clasifican en los siguientes grupos:

  •  Grupo I

Residuos sanitarios asimilables a urbanos como papel, cartón, material de oficina, residuos procedentes de cocinas y bares, etcétera, así como aquellos residuos procedentes de pacientes no infecciosos.

  •  Grupo II

Residuos sanitarios no específicos tales como material de cura, yesos, ropas y materiales de uso único.

  •  Grupo III

Residuos sanitarios específicos, respecto a los que se debe observar medidas de prevención en la manipulación, recogida, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación, puesto que pueden representar un riesgo para las personas que estén en contacto con ellos, para la salud pública o para el medio ambiente. Los residuos incluidos en este grupo son:

a) Residuos sanitarios infecciosos, procedentes de humanos o animales capaces de transmitir enfermedades infecciosas.

b) Residuos anatómicos.

c) Material punzante, cortante y agujas.

d) Sangre y hemoderivados en forma líquida.

e) Vacunas.

f) Cultivos y reservas.

g) Restos de medicamentos, incluidos citostáticos (fármacos tóxicos para el metabolismo celular).

Suscríbete al newsletter