Semana Europea de Prevención de Residuos: Textiles circulares y sostenibles

La Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR) anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

La 14ª edición tuvo lugar del 19 al 27 de noviembre de 2022 y este año ha puesto el foco en la industria textil. Los textiles son la cuarta categoría que ejerce una mayor presión en el uso de materias primas y agua, después de los alimentos, la vivienda y el transporte, y la quinta en emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Por poner un ejemplo, unos vaqueros consumen 7.000 litros de agua y una camiseta 2.500 litros, lo que equivale al consumo de agua potable de una persona en un periodo de dos años y medio. Aparte cada año, cada europeo consume 26 kg de textiles, de los cuales 11 kg se desechan después de usarse solo 7-8 veces. Cuando estos textiles se tiran, el 87% se incineran o acaban en vertederos, mientras que solo un 10% se queda en el mercado como de segunda mano y menos del 1% de todos los textiles del mundo se recicla en nuevos textiles.

Para responder al reto, desde Adalmo trabajamos para contribuir a la circularidad y sostenibilidad del textil con un nuevo servicio: la recogida selectiva de textiles de comercios e industrias (sábanas, toallas, mantelería, ropa, etc.) para darles una nueva vida, como medida para potenciar su reutilización y reciclaje.

Suscríbete al newsletter