Tratamos chatarra

Dentro del procedimiento de recuperación de metales, Adalmo se encarga de la recogida de estos residuos o de su recepción en nuestras instalaciones autorizadas en Palma.

Después de recepcionarlos, los metales son pesados, clasificados y seleccionados, y según su naturaleza son manipulados y preparados para su expedición fuera de Mallorca.

Compramos metales de cualquier tipo a peso, independientemente de la dimensión del cliente: desde el pequeño al gran productor. Pagamos la chatarra al contado, un precio que varía según el mercado internacional de comercio de la materia prima.

En Adalmo también estamos especializados en desguaces industriales que requieren de mano de obra especializada: desmontamos tubuladuras, maquinaria, cableado, estructuras metálicas, etc. Después valorizamos todos estos residuos como metales y chatarras.

 Acero inoxidable:

-Proveniente del hogar: cubertería y menaje, fregaderos, sartenes y baterías de cocina, hornos y barbacoas, equipamiento de jardín y mobiliario.


-Proveniente de la ciudad: paradas de autobús, cabinas telefónicas y resto de mobiliario urbano, fachadas de edificios, ascensores y escaleras, vagones de metro e infraestructuras de las estaciones.

-Proveniente de la industria: equipamiento para la fabricación de productos alimentarios y farmacéuticos, plantas para el tratamiento de aguas potables y residuales, plantas químicas y electroquímicas, componentes para la automoción y aeronáutica, depósitos de combustible y productos químicos.

Aluminio: 

-Proveniente del sector del transporte: como material estructural en aviones, automóviles, trenes de alta velocidad, metros, tanques, superestructuras de buques y bicicletas.

-Proveniente del sector de la construcción: estructuras en edificios tanto con propósitos estructurales como ornamentales. Las tablas, las contraventanas y las láminas de aluminio. Carpintería metálica: puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.

 -Proveniente del sector industrial: embalaje de alimentos, papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc. Bienes de uso doméstico: utensilios de cocina, herramientas, transmisiones eléctricas, recipientes criogénicos (hasta -200 °C) y calderería, herramientas de corte.

Bronce:

-Proveniente de la construcción: revestimiento en tejados, fachadas, puertas y ventanas; pomos de las puertas de locales públicos; restos de ornamentación; estatuas y orfebrería tradicional.

Cobre:

-Proveniente de la industria: cables eléctricos y telefónicos; conductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores; aleaciones y tipos de cobre: latón, bronce, alpacas o platas alemanas; equipos informáticos y de telecomunicaciones; redes de transporte de agua; calderería; electroimanes; instrumentos musicales de viento. 

-Proveniente del sector transporte: radiadores, frenos, cojinetes, cables y motores eléctricos, piezas de trenes.

Plomo:

-Proveniente de la industria: baterías, revestimiento de cables eléctricos, redes de tuberías, tanques y aparatos de rayos x, blindaje protector de materiales radioactivos, pinturas y pigmentos.

Cinc:

-Proveniente de la industria: revestimiento de metales y protección contra la corrosión (galvanizado, sheradización, peltre), canalones, aleaciones (latón), baterías, diodos, medicina, pinturas.

Suscríbete al newsletter