Residuos peligrosos tratamiento y valorización vs eliminación

Residuos peligrosos tratamiento más efectivo

La gestión de residuos peligrosos tratamiento es un tema de preocupación en casi todos los países. A medida que el mundo ha ido evolucionando, la sociedad ha ido cambiando sus esquemas de producción y de consumo. El mundo se ha tornado más productivo para sostener la demanda de la sociedad y a su vez los productos han disminuido sensiblemente su ciclo de vida y se han tornado cada vez más complejos. Esto trae como consecuencia un aumento en los volúmenes de residuos  generados y un aumento de la presencia de materiales peligrosos en los mismos.

Toda operación realizada con residuos peligrosos, desde su generación hasta su destino final, es potencialmente generadora de impactos ambientales negativos. Para disminuir efectivamente el riesgo para la salud y el medio ambiente asociado al manejo de residuos peligrosos es imprescindible desarrollar planes de gestión de residuos que atiendan a la prevención, que contemplen tanto la disminución de la generación residuos peligrosos, como el peligro intrínseco de los mismos y aseguren prácticas de gestión ambientalmente adecuadas.

Como empresa responsable y certificada ofrecemos nuestros servicios en la gestión de residuos peligrosos. Contamos con el personal, equipo e instalaciones necesarios para realizar la retirada de todo tipo de residuos peligrosos, así que no lo dudes más y empieza a disfrutar de nuestros servicios.

Residuos peligrosos tratamiento y valorización vs eliminación

La primera normativa de residuos en España que potenció el término de valorización de residuos fue la Ley 10/1998, de 21 de Abril, de Residuos, como objeto de adaptación a la legislación europea. Esta nueva ley respondía a una tendencia al crecimiento de la producción de residuos en España en esta época. Por lo tanto, la valorización de residuos en España es un concepto muy joven que apenas cumple la mayoría de edad, y su fama ha llevado un recorrido de crecimiento exponencial como buque insignia del sector residuos, potenciado principalmente por la normativa y por la concienciación social y empresarial en la protección del medio ambiente y minimización de sus impactos.

Podemos convertir la basura en materia prima o energía, pero se requiere una adecuada gestión de los residuos peligrosos tratamiento, así como la colaboración de los productores.

En España, los denominados Sistemas Integrados de Gestión (SIG) se encargan de valorizar los principales residuos susceptibles de ello, como el papel/cartón, el vidrio, los envases, y ahora también los neumáticos, los vehículos fuera de uso, los residuos de construcción y demolición y los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En cuanto a los residuos industriales, poco a poco se va implantando la costumbre de valorizarlos, intentando cumplir con la jerarquía de gestión: reducir y reutilizar, que corresponde al productor y al consumidor; y reciclar, recuperar (tanto energética como material) y eliminar, que corresponden a un gestor autorizado como es Adalmo.

Por tanto los residuos peligrosos tratamiento es un deber que se debe realizar en toda empresa productora de este tipo de residuos.

En Adalmo ofrecemos los mejores precios del mercado, consulta nuestras tarifas poniéndote en contacto con nuestros comerciales. Somos reconocidos como la mejor opción sobre residuos peligrosos tratamiento, no lo dudes más y comienza a sacar provecho de las opciones que ponemos a tu disposición.

© ADALMO · Teléfono (+34) 971 60 64 70 · Fax (+34) 971 60 64 14 · info@adalmo.com