tratamiento de residuos sanitarios

Tratamiento de residuos sanitarios: recogida

Todas las actividades profesionales generan residuos. En algunos casos, estos residuos se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva como los envases ligeros, el vidrio o el papel y cartón. En otros casos, es necesario disponer de un gestor autorizado de residuos peligrosos para su correcta gestión. Uno de estos casos son los residuos sanitarios que generan, derivados de su actividad, odontólogos, tatuadores, acupuntores, veterinarios, clínicas y hospitales.

El tratamiento de residuos sanitarios es una de las actividades que realizamos activamente desde hace más de 4 años. El manejo de este tipo de residuos debe realizarse solo por personal cualificado, por lo cual te recomendamos en este caso hacer este tipo de gestiones con una empresa como Adalmo.

Contamos con la autorización de la Conselleria de Medi Ambient con NIMA 0700000002, y disponemos de nuestra propia planta de tratamiento de residuos sanitarios en nuestro centro de Ses Veles.

No lo dudes más y comienza a trabajar con nosotros, contamos con sobrada experiencia en el tratamiento de residuos sanitarios.

Cómo trabajamos en Adalmo: tratamiento de residuos sanitarios

La legislación actual establece la necesidad de que los centros generadores de residuos sanitarios cuenten con un gestor autorizado para poder ejercer su actividad.  Adalmo pone a disposición de sus clientes los recipientes y la documentación necesaria para dar cumplimiento a la legislación vigente en esta materia.

Al llegar a un acuerdo con nuestros clientes sobre el tratamiento de residuos sanitarios, pasamos a proveer con las bolsas y recipientes necesarios, homologados y etiquetados, para el almacenamiento y transporte de los mismos.

Para la recogida de residuos sanitarios contamos con bolsas de hasta 100 litros para los residuos del grupo II, y contenedores de 1 a 60 litros para residuos del grupo III y medicamentos citotóxicos y citostáticos, así como garrafas para reactivos.

Recuerda no almacenar en tus instalaciones el mismo residuo sanitario de los grupos II o III durante más de 5 días si la temperatura del local es inferior a 4ºC, o de 24 horas si el local no está refrigerado. Los residuos cortantes y punzantes, así como los citostáticos y restos de medicamentos deben ser eliminados mensualmente. Para el resto de residuos los plazos máximos de almacenamiento serán los siguientes: residuo peligroso 6 meses, los residuos no peligrosos valorizables 2 años y los destinados a eliminación 1 año.

Según lo pactado, nuestro personal se encargará de pasar a retirar los recipientes. También se puede solicitar servicio de retirada al Dpto. de Logística o a tu comercial asignado, mediante el teléfono 971606470 o el correo electrónico logistica@adalmo.com.

No dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos en el tratamiento de residuos sanitarios.

Suscríbete al newsletter